BIOGRAFIA DE ALEX SINTEK

Artistas por letra:
# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Alex Sintek


Biografia de Alex Sintek

Biografia de Alex Sintek

Biografia de Alex Sintek

Raúl Alejandro Estajadillo Peña (Mérida, 29 de septiembre de 1969), cuyo nombre artístico es Aleks Syntek, es un músico y cantante mexicano.

A temprana edad, muestra importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Dos años más tarde compra un sintetizador y comienza a programar sus primeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por ??sin teclados?, apodo inventado por sus amigos a quienes les pedía prestado el teclado. Más tarde, inicia su carrera como actor en el programa infantil de comedia Chiquilladas, (Televisa) al lado de la también entonces incipiente cantante y actriz Lucero (entonces llamada Lucerito) y de los Carlos Espejel y Ginny Hoffman.

En 1985, se convierte en cantante y músico profesional. En 1989 compone los temas «Muévete a mi alrededor» y «Siénteme» cantados por la mexicana Sasha Sokol.

En 1990 compone los temas «Sacúdete» y «Escapar de Ti» para el grupo pop Timbiriche. Ese mismo año forma un grupo llamado Aleks Syntek y la Gente Normal, con los que graba su primer álbum: Hey Tú! lanzando el sencillo «Unos quieren subir» y contando con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: «Te quiero así».

El trabajo musical de Aleks en la banda sonora del documental ??Leyendas del México Antiguo? llama la atención del legendario ex teclista de los Doors: Ray Manzarek, en consecuencia, el veterano colabora entusiasta con su joven colega mexicano en el tema Nuestras costumbres, incluido en 1993 en el segundo álbum del trío: Más Fuerte De Lo Que Pensaba, otros temas fueron: «Mis impulsos sobre ti» y «El camino». Con la ayuda de su video: El Camino, promocionado en MTV, este álbum se convierte en el de mayor éxito hasta el momento.

Su tercer álbum Bienvenido a La Vida de 1995, es inspirado por el nacimiento de su sobrina, hecho que tuvo repercusión en su sensibilidad artística. Un álbum de carga conceptual y de acordes más cercanos a lo que sería su debut como solista.

Dos años más tarde, en 1997, ve la luz su cuarto álbum y último con la «Gente Normal» (era así como denominaba a sus acompañantes de banda), llamado Lugar Secreto. Un álbum de sonidos electroacústicos y fusión entre pop y acordes fuertes de guitarras.

Aleks, se dedica a componer «jingles» para campañas publicitarias y colabora con otros músicos en los tributos a Queen y José José. Más adelante es reclutado para musicalizar la cinta mexicana de 1999: «Sexo, Pudor y Lágrimas» y ese año edita el compilado 89-99.

De Noche En La Ciudad de 2001, marca un nuevo inicio en la carrera discográfica de Aleks ya que regresa a su condición de solista. Este álbum refleja a un Syntek con un estilo bien definido

En 2003 edita «Multiple», un album compuesto de algunos de sus «jingles» más conocidos, versiones inéditas y temas raros.

Su álbum de 2004 Mundo Lite contó con la presencia de Ana Torroja, Soraya y Benny Ibarra, sonando muy fuerte «Duele el amor», a dúo con Ana Torroja y «Te soñé».

En el 2006 produjo el disco «Me cuesta tanto olvidarte» a Ana Torroja, y a la vez compone temas para la siguiente producción discográfica de Enrique Iglesias.

En el 2007, se escuchó el primer sencillo llamado Intocable de su nuevo álbum Lección De Vuelo. El nuevo disco contiene 11 temas entre ellos tres colaboraciones con Belanova, Jesse & Joy y Bon.


Discografía

* Lección De Vuelo (2007) (Con la participación de Belanova, Jesse & Joy, Bon y Chetes)
* Mundo Live (CD+DVD) (2005) (Con la participación de Ana Torroja)
* Videografia (Videography) (DVD) (2005)
* Mundo Lite (Light World) (2004) (Con la participación de Ana Torroja, Benny Ibarra y Soraya)
* Multiple (Multiple) (2003)
* De Noche en la Ciudad (By Night in The City) (2001)
* Sexo, Pudor y Lágrimas (Sex, Shame, and Tears) (Soundtrack) (1999)
* 89-99 (1999)
* Lugar Secreto (Secret Place) (1997)
* Bienvenido a la Vida (1995)
* Más Fuerte De Lo Que Pensaba (Stronger Than I Thought) (1993) (con la participación de Ray Manzarek)
* Hey Tú! (Hey You!) (1990) (Con la participación de Sasha Sokol)
  • Biografia de Alex Sintek
  • Letras de Alex Sintek
  • Letras de canciones