BIOGRAFIA DE ALLISON

Artistas por letra:
# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Allison


Biografia de Allison

Biografia de Allison

Biografia de Allison

Allison es una banda mexicana de Pop Punk/Powerpop. Sus letras hablan principalmenre de amor pero dándole un toque personal que le da un sonido original. Son comúnmente escuchados por adolescentes en países de Latinoamérica, compartiendo público con bandas como Panda.

La banda se conformo por aquello del año 2002, procedente de la Ciudad de Mexico.

En agosto del 2006, abrieron los conciertos en México de la banda estadounidense Yellowcard demostrando así, que son muy bienvenidos por el publico. Incluso a ultimas fechas han tocado con bandas como Paramore.

En un principio Erik y Manolín Se conocieron en la escuela (CLAM) y decidieron hacer una banda con un fin común, a pesar de que cada uno de ellos, ya formaba parte de otras agrupaciones, las cuales no satisfacian sus necesidades creativas. Fue entonces que Erik metió a la banda a dos amigos suyos «El Burro», ex-guitarrista y «Andry», ex-baterista y pues ahí siguieron dandole y en el primer ensayo compusieron la rola «Ya no quiero saber». Tiempo después Allison fue invitado a tocar con Gula en una fiesta en Santa Fe y fue cuando Manolín se encontró con un viejo amigo de nombre «Marciano» que los escuchó tocar y le gustó. Fue entonces que Manolín sabía que era un gran bataco y lo invitó a tocar con Allison y le hicieron pruebas y se quedó. Tiempo después, Allison fue invitado a tocar en el Centro de Espectaculos Alamar em Tijuana el 28 de marzo del 2003 y tocaron con los 2 bateristas; unas rolas con Gabo y otras con Andry. Después un viejo conocido, Pollo, empezó a buscar a Manolin para formar una banda de metal, sin embargo, Manolín sabia de su capacidad y mejor lo convenció de unirse a «Allison».

Luego de un rato y de que la banda venia teniendo más y más reconocimiento en la escena musical, conocieron a Fear (Abraham) quien vino a sustituir al guitarro anterior.

Despues de firmar con la disquera, el ex baterista decide abandonar la agrupacion por lo cual, los chavos de Allison deciden buscar a un nuevo bataco. Aqui es cuando conocen a Diego (el ultimo en integrarse a la banda), joven baterista, el cual era conocido de Fear y que ahora forma parte de la agrupacion (aclarada la duda de por que en la portada del primer disco no aparece Diego).

Ellos son Allison, con: Erik, Manolin (fundadores), Fear y Diego.


Erik - Guitarra y voz
Manolin - Bajo y segundas voces
Fear - Guitarra
Diego - Batería
  • Biografia de Allison
  • Letras de Allison
  • Letras de canciones