BIOGRAFIA DE EDNITA NAZARIO

Artistas por letra:
# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Ednita Nazario


Biografia de Ednita Nazario

Biografia de Ednita Nazario

Biografia de Ednita Nazario

Ednita Nazario Figueroa , una estrella de Puerto Rico que ha sabido ganarse el cariño de su pueblo, que sigue paso a paso toda su carrera y su vida. Esta hermosa cantante nace un 11 de abril en la ciudad de Ponce en Puerto Rico en el hospital Dr.Pila. Sus padres son Don Domingo Nazario y Doña Gudelia Figueroa (que en paz descanse). Sus hermanos son Domingo (Tito), Albert y Frank.

Desde niña la vida de Ednita Nazario, puede decirse que ha sido siempre una vida musical, ya que siempre la música estuvo rodeada en ella. Cantaba en el coro de la iglesia, en el carrito de los helados, en los supermercados y no paraba de cantar. Y a la edad de los 6 años fue descubierta por el Sr.Hucky Herger en un parque de pelota. Y a los 7 años hizo su aparición el Teatro La Perla de Ponce, donde interpretó varios tema de la cantante Diana y su premio fue una muñeca que Diana le entregó. Y esto fue un gran paso, porque llego a su primera grabación…MI AMOR LOLLYPOP y fue incluida en un importante disco llamado CAMPEONES DE LA NUEVA OLA, producido por Rico-Voz. En 1969 Ednita se da a conocer nuevamente en el grupo THE KIDS FROM PONCE junto al fenecido José Manuel Zambrana. Participó como invitada especial semanalmente en el programa LUIS VIGOREAUX PRESENTA.

En 1971 gana el título de MISS PUERTO RICO TEENAGE y de ahi en adelante cantaba en centros nocturnos, televisió y radio. Y en 1973 llega su primera producción discográfica, producida por MARDI-GRASS, titulada AL FIN…EDNITA. De este disco salio el primer sencillo que fue un hit titulado TE QUIERO Y NO ME IMPORTA.

En 1976, ya Ednita había recibido el espaldarazo del fenecido José Ferrer en el hotel San Juan. Y esto tomó mas fuerza con la familia del Príncipe Rainiero de Mónaco la invitó para que se presentara en un lujoso centro nocturno de este principado europeo. Y de esta forma Ednita se convirtió en la primera y única cantante en presentarse en los escenarios de Mónaco. Tambien fue la primera latina en presentarse en el Persina Room del Hotel Plaza. Para este tiempo su programa televisivo se encontraba en los primeros lugares de audiencia.

Y en 1976 lanza su segundi disco, EDNITA NAZARIO, mejor conocido como ME ESTA GUSTANDO, ya que este fue el primer corte promocional, y que tuvo una gran acogida entre el público. Este disco producido por BORINQUEN, tuvo éxitos como ESCLAVA Y AMA, DIME, entre muchos otros mas. Continuando con BORINQUEN, lanza un disco de navidad con la nueva versión del clásico BLANCA NAVIDAD, y disco que sirvió para incluir un tema que nada tenía que ver con el tema navideño, titulado VETE VETE. Tanto fue el éxito de este tema, que la disquera no dudó en hacer un nuevo disco en 1977, bajo este mismo nombre, VETE VETE. Algunos de los éxitos de este disco lo fueron, ABRAZAME, YO LO SIENTO AHORA, VERDE AMOR y AQUI ESTOY YO.

En 1978 se produce el disco MUJER SOLA. Disco que ha sido uno de los mas importantes de su carrera con los temas, MUJER SOLA, MIO, ENCUENTRO, AMOR DE AYER, UN AMOR MAS, MINUETTO yESTOY BIEN JUNTO A TI, entre otros. En 1979 se une a la disquera Pronto Records y sale al mercado RETRATO DE MUJER, donde en 1980 se produce una segunda edición de este disco con el tema CADENAS DE FUEGO en inglés y español. Este disco tuvo éxitos como EN MI MENTE…EN MI CUERPO, NO ME DEJES…NO, TOMAME, entre otros. En 1980 trae el primer lugar a Puerto Rico como compositora junto a Laureano Brizuela en el tema CONTIGO MUJER, interpretado por Rafael José, en el Festival OTI de la canción en Caracas, Venezuela.

Uniéndose a PADOSA RECORDS, Ednita vuelve nuevamente al mercado musical con EDNITA. Este disco ha sido uno muy importante para Ednita, ya que con este disco entró al mercado latinoamericano exitosamente. De este disco se hace una segunda tirada bajo el sello AL ROJO VIVO. Temas como A QUE NO LE CUENTAS, ASI ERES TU, ANTES DEL AMOR, YO SOY LA MUJER, AMANDOTE y ME QUEDO AQUI ABAJO, hicieron este disco uno muy exitoso que se mantuvo por muchos semanas en posiciones #1 de las principales listas musicales. El año 1983 fue otro importante para Ednita, ya que nuevamente hace record con el disco EDNITA NAZARIO, conocido tambien como EDITA, LA PROHIBIDA. Temas como ESE MUCHACHO, FRENTE A ELLA, QUE VA, LA PROHIBIDA, MACHISMO, MI PEQUE?O AMOR, tema de la telenovela CORALITO, CHICO FISICO y MA?ANA, asi lo demostraban.

1986, muy importante para Ednita, rompe cadenas y comienza camino nuevo con el disco TU, SIN MI, producido por MELODY INTERNATIONAL. Exitos como QUE ME AME MAS, EL DOLOR DE TU PRESENCIA, TE AMARIA, TU SIN MI, ALMA DE GITANA, NO HAY NADIE, TEMA PARA UNA VOZ TRISTE Y UN PIANO, y ESTA HERIDO MI AMOR, hicieron que este disco sea uno de los mas recordados en los seguidores de la carrera de Ednita. En este mismo año, Ednita debuta como solista en el Centro Bellas Artes de San Juan, con el concierto MAS QUE NUNCA, HOY. También en este año debuta como actriz en la telenovela PRECIOSA, donde también interpretaba el tema PRECIOSA, incluido en el disco SUPER EXITOS de 1991 producido por Fonovisa. En 1988 contrae sus segundas nupcias con el argentino Luis Angel, y padre de su unigénita, Carolina. En 1989 bajo FONOVISA, se produce FUERZA DE GRAVEDAD. Con el tema APRENDERE, himno de batalla para muchas personas, dice Ednita. Este disco incluye éxitos como FUERZA DE GRAVEDAD, APRENDERE, DE TODOS MODOS (a dúo con Russel Hitchcock del grupo Air Supply), LO MEJOR DE TI, MI CORAZON TIENE MENTE PROPIA, NO TE ENAMORES DE MI, OPERADORA, MUSICA ELECTRICA, CONTIGO MI AMOR y ANTES Y DESPUES DE TI. En ese mismo año presenta el concierto FUERZA DE GRAVEDAD en el Centro Bellas Artes. LO QUE SON LAS COSAS, llega bajo el sello CAPITOL EMI-LATIN en 1991. Algunos de los temas que se mantuvieron #1 lo fueron, LO QUE SON LAS COSAS, ERES LIBRE, AHORA ES TARDE YA, POR TI ME CASARE, DESPUES DE TANTO y MAS QUE UN AMIGO. También presento el Concierto LO QUE SON LAS COSAS en el Centro Bellas Artes de San Juan, con exito extraordinario.

Para ese tiempo, Ednita pasaba por el díficil momento de su divorcio con Luis Angel. Y en 1992 llega su disco METAMORFOSIS, con éxitos como MIRAME, TANTO NOS AMAMOS, Y TE VAS, TRES DESEOS, UN CORAZON HECHO PEDAZOS y METAMORFOSIS.

En septiembre de 1993, Ednita lleva su espectáculo METAMORFOSIS al Coliseo Roberto Clemente ante mas de 10,000 personas, siendo la primera mujer en presentarse, y llenar a capacidad este centro. Y donde se hizo la grabación en vivo de este concierto, y producido en un disco y video titulado LIVE. Donde recoge sus exitos en vivo como ALMA DE GITANA, NO ME DEJES NO, MA?ANA, TU SIN MI, entre otros. También este disco incluye un tema grabado en estudio titulado PENSANDO SIEMPRE EN TI. Cabe mencionar que este disco rapido se convirtió en disco de oro.

PASIONES, llega en 1994, colocando sus 11 temas #1 en las listas del hit parade. Temas como GATA SIN LUNA, NO VOY A LLORAR, NO PUEDO OLVIDARTE, CONTRA EL PASADO, COMO ANTES y QUIERO QUE ME HAGAS EL AMOR, así lo confirman. Presenta su concierto PASIONES en el Centro Bellas Artes de San Juan, con 13 funciones vendidas a capacidad batiendo con todos los récords de presentaciones. En 1996 vuelve a Ednita a colocarse en las primeras listas con ESPIRITU LIBRE que incluyó temas como ATADA A TU VOLCAN, ESPIRITU LIBRE, SIENTO QUE TE ACABAS DE IR, NO TE PIDO MAS, DESEARIA, TEMPLO DE MI CORAZON, entre otros. Vuelve Ednita a romper récord ante su presentación en el Estadio Hiram Birthorn ante mas de 30,000 personas en una noche, y rompiendo récords de audiencia, ante mas de 1.5 millones de personas a través del internet.

En 1997 se le hace entrega a Ednita de una estrella en el Paseo de la Fama en la Calle 8 de Miami, siendo la primera artista latina femenina en entregarle este honor.

Y en 1997 debuta en Broadway con el musical THE CAPEMAN, del gran Paul Simon, junto a Marc Anthony y Rubén Blades, recibiendo asi muchas nominaciones por su gran actuación.

Luego de 3 años fuera del ambiento musical vuelve con CORAZON, producido por ROBI ROSA, y que fue disco de oro en su primera semana de venta, por la cantidad de ventas de este disco. Exitos recordados de este disco lo son ¿QUIEN TE ROBO EL CORAZON?, TU SABES BIEN, MAS GRANDE QUE GRANDE, PIENSO EN TI, DI TANTAS VECES, CORAZON DE CRISTAL Y ALGODON, entre muchos otros. Se presenta en junio de 1999 en el Coliseo Roberto Clemente ante mas de 12,000 personas, donde cantó a dúo con su ex-esposo los temas CONTIGO MI AMOR, y LO QUE SON LAS COSAS.

Con nueva casa disquera, nuevo disco, y nueva imagen, vuelve Ednita con SIN LIMITE, producido por su actual disquera SONY MUSIC. El primer sencillo lo fue DEVUELVEME, seguido de BAJO CERO, DIME, y HIELO BAJO EL SOL. Este disco también fue disco de oro. Y volviendo Ednita a romper récords, vende tres funciones a capacidad de 12,000 personas cada una, en el Coliseo Roberto Clemente con su espectáculo SIN LIMITE. Presentándose ante mas de 35,000 personas.

En noviembre de 2001 recibe una estrella en el Paseo De la Fama en Panamá por su exitosa carrera. Recibiendo ofertas de actuación y televisión, Ednita se encuentra en uno de los momentos mas importantes de su carrera, donde en noviembre, vuelve a romper récord con su mas reciente espectáculo ACUSTICO, vendiendo a capacidad 5 funciones, rompiendo su propio record, y presentándose ante mas de 55,000 personas en el Coliseo Roberto Clemente que corearon y gritaron hasta el cansancio. Este concierto tuvo dúos de Ednita y Luis Angel, Robi Rosa, Luis Fonsi, y Manny Manuel.

ACUSTICO es la mas reciente producción de Ednita, con sus dos volúmenes Ednita, regraba sus grandes exitos, en versiones acústicas, donde recoge las escencias mas puras de las canciones, con 3 temas inéditos que son TANTO QUE TE DI, NO ME MIRES ASI, y, FRUTO DE TU BOCA, Ednita se posiciona nuevamente #1 en las listas del Hit Parade, y donde su primer volumen se mantuvo en las primeras posiciones del Hit Parade, durante Agosto a Noviembre. En noviembre 25 salió a la venta el 2do volumen de este disco. En noviembre 23 de 2002, se presentó un programa especial llamado EDNITA TE COMPLACE en vivo por Televicentro de Puerto Rico, que sirvió para que muchos admiradores pudieran pedir a Ednita su canción favorita y esta los complaciera.

Definitivamente Ednita tiene una carrera envidiable y admirable. Exito para ti, EDNITA!

  • Biografia de Ednita Nazario
  • Letras de Ednita Nazario
  • Letras de canciones