BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

Artistas por letra:
# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Manuel Mijares


Biografia de Manuel Mijares



José Manuel Mijares Morán nació el 7 de febrero de 1958, en el Hospital Español de la Ciudad de México. Su infancia fue como la de cualquier niño, le gustaba andar en bicicleta y jugar fútbol. Desde los 7 años se sintió atraído por la música, participó en el coro de la escuela para cantar en varios festivales como los del día de las madres o el del padre: ?? yo sentía que lo hacía bien, además que me lo decían los profesores; como mi mamá era profesora de baile tal vez influyó en mi rumbo; además siempre escuchaba música en mi casa y con mis amigos formé varios grupos musicales?.
Fue hasta 1981 que Mijares surgió como cantante en el Festival Valores Juveniles. Tuvo la oportunidad de trabajar en un centro nocturno en Japón, país donde residió por varios años, más tarde realizó jingles para anuncios publicitarios y logró graduarse en Administración de Empresas, además fue parte del coro de Emmanuel.

En 1985 se le abren las puertas de EMI, disquera con la que lanzó su primer material discográfico titulado MIJARES. La calidad vocal y estilo interpretativo que demostró en esta primera producción, lo convirtieron rápidamente en uno de los cantantes favoritos del momento. Temas como ??Bella?, ??Siempre?, ??Al Caminar?, ascendieron a los primeros lugares de popularidad en las listas de radio de nuestro país. En este mismo año obtiene en el ??XV Festival OTI? el premio a la ??Revelación del Año? con el tema ??Soñador?. A partir de ese momento inició una carrera ascendente en el ámbito nacional e internacional.

En 1987 recibió su primer Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas en México de su disco homónimo, tiempo después superaría las 300 mil unidades. A la par de su carrera como cantante, debutó como actor en la película ??Escápate conmigo?, al lado de su hoy esposa, Lucero. Más tarde presentó su segunda producción titulada ??Amor y Rock and Roll?, en donde el tema ??No se murió el amor? se convirtió en un gran éxito, además de mostrar claramente la inclinación romántica y baladista de Mijares. Al mismo tiempo recibió la medalla ??Golden Award?, reconocimiento otorgado en el ??Festival Yamaha? de Tokio, Japón por la canción ??El Rey de la Noche?, canción que también está incluida en el disco ??Amor y Rock and Roll?.

En mayo de 1987, le otorgan varios premios ??Bravo?, en el evento ??Latin Music Awards? de la República Dominicana por ??Mejor Intérprete? y ??Disco de más éxito en 1987?.

En junio de 1988 Mijares presenta ??Uno entre Mil?, disco que lo consolida en el ámbito artístico internacional. Temas como ??Uno entre mil?, ??Soldado del amor? y ??El breve espacio? son de los más destacados en esta producción. El éxito de este álbum lo hace acreedor a varios reconocimientos: Disco de Oro, Doble Disco de Oro, Doble Disco de Platino y Compact Disc de Oro ( en esa época se estaba dando la transición del acetato al disco compacto en la industria musical ).

La evidente popularidad de Mijares, así como su exitosa trayectoria, hacen que una gran productora de cine como es Disney, lo invite a grabar el tema central de la película ??Oliver and Company?.

En 1989 Mijares recibe el premio ??Ovación?, por ser el artista más destacado del año en la ciudad de Chicago. A finales del año presenta su nuevo disco: ??Un hombre discreto?, del cual se desprenden los éxitos ??Baño de Mujeres?, ??Me acordaré de ti?, ??Leña Seca? y el gran hit: ??Para amarnos más?.

En 1990 Mijares realiza una producción en italiano titulada ??Nuda Liberta?, obteniendo la aceptación del difícil público italiano. Además es invitado a participar con su show al escenario de mayor tradición en Nueva York, el Madison Square Garden, como parte de la celebración ??México Esplendor de 30 siglos?

Ese mismo año se presenta en el festival ??Viña del Mar? y recibe la ??Antorcha de Plata?, mientras que en México ??El Heraldo de México? le otorga el reconocimiento al ??Mejor cantante del año?. En San Remo, Italia, destacan su actuación con la canción ??La Nevada del ??56?. Los cronistas de espectáculos de Nueva York lo hacen merecedor al reconocimiento ??Figura Masculina del Año?. Por si fuera poco, las localidades para sus temporadas en centros nocturnos, auditorios y plazas se agotan rápidamente.

1991 marca el lanzamiento de su álbum ??QUE NADA NOS SEPARE?, del que destacan los éxitos ??Que nada nos separe?, ??Persona a Persona?, ??No hace falta?, temas que en la voz de Mijares dieron una nueva perspectiva al romanticismo contemporáneo. Con esta producción logró altas cifras de ventas por lo que recibió Disco de Oro y Platino.

Debido al éxito de este material, Mijares realizó una gira por Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos, abarrotando cada uno de los lugares donde se presentaba. Recibió los premios ??Aplauso ??92? en Miami, ??Figura Masculina del Año? (por segunda ocasión) en Nueva York, y ??Galardón a los Grandes? de ??Siempre en Domingo?.

En 1992 graba su primer disco de catálogo, ??MARIA BONITA?, trabajo que realiza tras el éxito de las interpretaciones que realizó en un programa de Verónica Castro, donde la figura entrevistada fue María Felix, la cual lo consideró la mejor voz de México. Durante su gira, presenta dos shows en Sevilla, España, además de presentarse en el ??Orange Bowl? y en el ??Salón Tropigala? de Miami, así como por la República Mexicana, Centro y Sudamérica con gran éxito.

Nuevamente es invitado por la compañía Disney a grabar el tema principal de la película ??La Bella y la Bestia?.

Su siguiente producción, ??ENCADENADO?, salió a la venta en 1993. La realización de la producción tardó más de dos años de arduo trabajo y se hizo cuidando el más mínimo detalle. Juan Carlos Calderón, compositor español de gran talento, unió su talento al de la voz de Mijares logrando así un trabajo memorable en la música romántica en español. El primer sencillo en promoción ??Encadenado? marcó otra etapa exitosa en la carrera del intérprete.

En 1994, bajo la producción de Oscar López, lanzo su siguiente producción titulada, ??VIVE EN MÍ?.

En 1995 realizó una actuación especial en ??Lazos de Amor?, también junto a la cantante y actriz, Lucero. Además interpretó el tema de la telenovela ??CORAZ?N SALVAJE?, canción que se convirtió en otro gran éxito de su carrera.

En 1997 realizó un homenaje a un icono de la cultura en México, Pedro Infante, a través del álbum ??QUERIDO AMIGO?, y en 1998 presentó ??EL PRIVILEGIO DE AMAR?, el tema que da título al álbum fue utilizado para la novela del mismo nombre.

??HISTORIAS DE UN AMOR?, fue su siguiente material, el cual salió al mercado en 2001. En esta producción Mijares compuso varias de las canciones, además de contar con la participación de grandes compositores como Zucchero y Aljandro Lerner. Con el lanzamiento de ??Historias de un Amor? recorrió gran parte de la República Mexicana, así como Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Ese mismo año se convirtió en la imagen de ??Sabritas? y nuevamente participó en una cinta, esta vez para los estudios ??Dream Works?, en la película ??Camino hacia el Dorado?, donde interpretó en español los 4 temas principales, que en su versión en inglés fueron grabados por Elthon John.

Continuando con una carrera llena de éxitos, en el 2002 Mijares presentó el álbum ??DULCE VENENO?.

En el inicio del año 2004, Mijares nos presenta una nueva producción, ahora bajo el sello de BMG, titulada ??CAPPUCCINO?, la cual estará a la venta a finales del mes enero. El primer sencillo ??Besar tu boca? se estrenó en radio el 5 de este mes.

TEMAS DE TELENOVELA:
1992-1993 CORAZON SALVAJE
1994 VOLVERAS
1995 MORIR DOS VECES
1998 EL PRIVILEGIO DE AMAR

TEMAS PARA PELICULAS:
1989. OLIVER Y SU PANDILLA. ??Erase una vez en Nueva York?
  • Biografia de Manuel Mijares
  • Letras de Manuel Mijares
  • Letras de canciones