BIOGRAFIA DE SUFFOCATION

Artistas por letra:
# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Buscar Artista:


Biografia de Suffocation


Biografia de Suffocation

Biografia de Suffocation

Biografia de Suffocation

Suffocation es un grupo procedente de New York, New Island. Se ha consolidado como uno de las bandas más firmes y consecuentes en la historia del Death Metal. Además de ser el primer Grupo Producido por Relapse Records (Human Waste la primer producción de Relapse Records) cuenta con una gran historia, al ser uno de los grupos con mayor dificultad técnica dentro del Death Metal.

Effigy Of The Forgotten, del 91, es el primer disco de duración completa de la banda y cuenta con la participacion de «Corpsegrinder Fisher» ,de Cannibal Corpse, en algunos temas. A pesar que la banda realizó su primer Ep con Relapse Records, fue Roadrunner el que los fichó para su casa discográfica desde el primer disco.

Effigy llamó la atención de miles de personas en la escena más comercial del Death Metal. Desde el principio Suffocation fue un grupo con relativa popularidad; se considerada que su obra maestra es el álbum «Breeding The Spawn», de 1993. Con este trabajo el grupo consigue fama Mundial dentro de la escena y giras con grupos como Deicide, Malevolent Creation y Cancer, entre otros.

Para el 95 el grupo saca una joya en la discografía de la banda: «Pierced From Within», posiblemente uno de los mejores discos grabados en la historia del Death Metal Técnico.
Tras este gran trabajo, el grupo se retira de la escena dejando un legado de éxito y buen Death Metal.

Relapse Records se encargó de la nueva producción de Suffocation, «Souls To Deny» (para muchos el album death metalero del 2004). La técnica, la brutalidad y la crudeza de Suffocation estaban de regreso.

Una gira mundial los llevó desde Japón a México, con actuaciones con Nile y Napalm Death entre otros; y participaciones tanto como en el Wacken Open Air, como en el With Full Force.

Para cerrar un capitulo sale en el 2006 «To Close a Chapter» el primer disco en vivo oficial del grupo. Ese mismo año, con mas fuerza que nunca, la banda saca un nuevo álbum titulado sencillamente «Suffocation», otra obra maestra de Death Metal como en los viejos tiempos, con la producción de ahora y la madurez que los músicos han adquirido a través de los años.
  • Biografia de Suffocation
  • Letras de Suffocation
  • Letras de canciones